La directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, informó que durante todo junio y los primeros días de julio, se ha beneficiado a mil 300 mujeres con talleres socioproductivos, mismos que tienen como objetivo empoderarlas para así alcanzar su autonomía económica.
Marisol Kuri afirmó que los talleres permiten la inclusión de las mujeres, dando paso a la renovación de la realidad social, económica, educativa, cultural e ideológica, lo cual, en ocasiones, dijo, les permite salir de círculos de violencia.
“Hoy podemos decir que llegamos ya a los 18 municipios del estado, en donde con uno o varios de los talleres con los que contamos; hoy, son muchísimas las mujeres que se suman a las filas del empoderamiento, porque esa es uno de nuestros objetivos: mujeres libres”, dijo.
La visita a los municipios forma parte del programa de talleres que se proyecta para este año, estrategia que dio inicio en junio; mientras que en julio se dio inicio con dichos talleres en Peñamiller y Cadereyta, donde acudieron un total de 300 mujeres.
Finalmente agregó que dentro del proyecto se planea llegar a la mayoría de las comunidades de los 18 municipios del estado con talleres de bisutería, creación de piñatas, confección de toallas sanitarias ecológicas, flores de papel y uñas de gel semipermanente.