El gobernador, Mauricio Kuri González, presentó CONTIGO, la estrategia en materia de desarrollo social que impulsará durante su administración, y la cual tiene por objetivo reducir la desigualdad económica entre la población queretana y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo en los 18 municipios.
“Me comprometí a que nuestra política social respondiera a una visión de movilidad social basada en oportunidades de prosperidad: de conocimiento, empleo y emprendimiento, para las personas que viven con hambre, con enfermedades y sin posibilidad de tener acceso a la educación”, afirmó.
A través de CONTIGO, se impulsarán programas enfocados a proteger y garantizar los derechos económicos, sociales y culturales, mediante mecanismos para acceder a estancias infantiles, apoyos para madres solteras, seguros de desempleo, tarifa preferente en el transporte público, rehabilitación de espacios públicos, fortalecimiento de negocios, entre otros.
Kuri González destacó que de esta manera se atenderán las necesidades reales de la ciudadanía a través de acciones puntuales, visibles, medibles y con transparencia en sus procedimientos; de esta forma dijo, se buscará dar justicia social a la población más necesitada.
Aseguró que CONTIGO servirá para construir puentes de movilidad social en todo el estado, y que en los próximos días, se darán los lineamientos de los primeros programas sociales para las mujeres, para jóvenes, empresarios en todos sus niveles, así como aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.
De la misma forma exhortó a las y a los queretanos a participar activamente en la implementación y seguimiento de los trabajos que se llevarán a cabo en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, con la finalidad de que el apoyo llegue a cada rincón del estado.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que un aspecto fundamental para la política social del gobierno estatal es enfocarse en las soluciones, impulsando cada acto con determinación y profesionalismo para forjar un piso parejo de crecimiento integral.
«En esta administración nos propusimos combatir esta difícil realidad con todo, afrontamos este desafío desde la raíz para que no quede solo en palabras, sino que sea el auténtico cambio que muchas familias necesitan, para así tener un mejor futuro y lograr una mayor calidad de vida», expresó.
Mientras que la directora de APAC Querétaro I.A.P., Mónica Perrusquía Rivera, reconoció el esfuerzo de la administración estatal por instaurar un gobierno incluyente y apoyar la igualdad en todos los niveles.
Durante el evento se contó con la presencia de alcaldes, diputados locales e integrantes del gabinete estatal.