El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de apoyos a 341 productores en el municipio de San Joaquín. Esto se llevó a cabo como parte del programa «Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural», con una inversión tripartita de nueve millones, 138 mil pesos, compromiso entre autoridades estatales, municipales y los propios productores.
El programa, diseñado para impulsar la reactivación económica del Sector Primario, abarca adquisición de maquinaria, equipo, implementos, herramientas, semovientes, material genético y vegetativo, así como apoyo para desazolve de bordos, entre otras iniciativas. El presidente municipal, Carlos Manuel Ledezma, expresó su agradecimiento por la colaboración y respaldo de las autoridades estatales en beneficio de los productores locales.
La señora Lourdes Martínez, en representación de los beneficiarios, agradeció a las autoridades presentes por el crucial respaldo que fortalece la producción agropecuaria en la región. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso y la sinergia entre el Gobierno del Estado, los municipios y los agricultores para impulsar el crecimiento y la seguridad alimentaria en la entidad.