Un total de 13,836 maestras y maestros de 2,111 escuelas públicas afiliadas a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) regresaron a sus labores con un taller intensivo de capacitación y formación continua. Este taller precede a la reanudación de clases programada para el próximo lunes 8 de enero.
Durante la bienvenida, Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, elogió el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri González, destacando su dedicación y recursos invertidos en la educación de los niños y adolescentes queretanos. Quintanar Mejía resaltó la visión del gobernador para recuperar programas como «Contigo Escuelas de Tiempo Completo».
En estos días, los maestros tendrán la oportunidad de compartir estrategias de formación con un enfoque humanista, buscando mejorar y transformar su enseñanza para que la escuela sea un espacio agradable donde los niños aprendan de manera efectiva en base a su contexto y realidad comunitaria.
La capacitación abarcará a 296 docentes y directivos de educación inicial y educación especial, 2,142 educadoras y educadores de preescolar, 6,801 maestras y maestros de primaria, y 4,597 profesoras y profesores de secundaria. El objetivo es iniciar el año con un enfoque renovado y fortalecido en la educación básica del estado de Querétaro.