Para cerrar con broche de oro las actividades del mes dedicado a los adultos mayores, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezaron el Tradicional Baile del Recuerdo 2024, que congregó a cerca de mil 800 de personas adultas mayores, quienes disfrutaron la velada en compañía de sus familiares.
Desde el Querétaro Centro de Congresos (QCC), Car Herrera de Kuri, resaltó que los adultos mayores son parte fundamental para el desarrollo de la entidad, y por ello el DIF Estatal es promotor de sus derechos para garantizarles una vida plena.
“En el Sistema Estatal DIF nos ocupamos de su bienestar y luchamos para que se respeten sus derechos. Los atendemos en programas y en centros de día donde los motivamos a mantener un estilo de vida saludable”, aseguró.
Asimismo, felicitó a los adultos mayores por su día, celebró la convivencia intergeneracional y los invitó a que continúen compartiendo su sabiduría y experiencias con sus hijos y nietos.
El Tradicional Baile del Recuerdo fue amenizado por la Orquesta de Pérez Prado, el Grupo Acerina y su Danzonera con el solista Felipe Trejo Pérez, así como un D.J. que hicieron bailar y disfrutar a los adultos mayores durante gran parte la noche.
Este evento tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, desarrollando sus habilidades sociales, mejorando sus condiciones físicas y emocionales; asistieron adultos mayores de los Sistemas DIF Municipales, instituciones de asistencia social y grupos independientes.
En este festejo estuvieron el director del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; la procuradora de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo; la reina Estatal de la Tercera Edad 2024, Marisela Miranda; el rey de los Adultos Mayores, Silvestre Mendoza Martínez; así como miembros del gabinete, presidentas y directores de los DIF Municipales, entre otros invitados.