La Red de Clústeres en el estado de Querétaro ha dado un paso significativo al presentar su plan operativo, que delineará las estrategias para fomentar el intercambio de prácticas y modelos exitosos. Dirigido por José Antonio Velázquez Solís y Daniel Hernández Camacho, directores del Aeroclúster y Clúster Automotriz respectivamente, este plan busca mejorar la oferta de actividades en la región.
Hernández Camacho explicó que el objetivo del plan, titulado «Rumbo al Futuro: Nuestra Visión para la Red de Clústeres», es promover la innovación y el diálogo entre el gobierno, la academia y la empresa. Destacó el reconocimiento nacional que tiene Querétaro por su política estatal en esta materia.
El Gobernador, en su mensaje, convocó a los líderes empresariales de los siete clústeres que conforman la Red Estatal a llevar a cabo este plan operativo, para impulsar sectores clave de la economía. Reconoció el esfuerzo de los integrantes de los clústeres por mantener la industria en movimiento y alentó el diálogo abierto para fortalecer su operación.
El Secretario de Desarrollo Sustentable subrayó la importancia de los clústeres para la innovación, especialización y modernización de las industrias, así como para la creación de nuevas oportunidades de empleo.
«Estoy seguro de que al trabajar en equipo para detectar áreas de oportunidad y promover proyectos, es el camino que debemos seguir para beneficiar a la industria instalada en el estado», concluyó.