La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, fue recibida por Paloma Palacios González, representante del Gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, en un encuentro destinado a fortalecer los lazos de paz y cooperación entre la entidad mexicana y el país europeo.
Palacios González destacó el deseo de paz de las y los queretanos para las familias ucranianas, subrayando la importancia de mantener relaciones basadas en la armonía y la colaboración. Recordando la famosa frase de Mahatma Gandhi, afirmó que para el Gobierno de Querétaro, “no hay camino hacia la paz, la paz es el camino”.
En el marco de los 32 años de relaciones diplomáticas entre México y Ucrania, la invitación a la embajadora Dramarétska para visitar Querétaro fue extendida por el gobernador Mauricio Kuri González. Durante el encuentro, se resaltó la conexión económica existente, especialmente en la producción de motores para helicópteros, que ha contribuido al crecimiento de la relación bilateral entre ambos países durante más de tres décadas. Este encuentro diplomático refleja el compromiso continuo de fortalecer la colaboración entre Querétaro y Ucrania en diversos ámbitos.