Este lunes 8 de enero, 15 nuevas unidades marca Mercedes Benz se sumarán al sistema de transporte público queretano con el objetivo de fortalecer a la ruta T01; se trata de 10 autobuses articulados y cinco de 12 metros de largo, mismos que beneficiarán a las y a los usuarios con un mejor servicio, mayor frecuencia y mejor cobertura.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) se encargará de las unidades antes mencionadas, entre ellas las articuladas, que son autobuses con capacidad para hasta 150 pasajeros y de uso exclusivo con la tarjeta de prepago; el recorrido de la ruta T01 va desde la Estación Balvanera a El Mirador, pasando por todo el Eje de Constituyentes.
El director de la Agencia, Gerardo Cuanalo Santos, comentó que con el arribo de estas nuevas unidades se dará respuesta a la demanda de mayor frecuencia en el servicio; asimismo, reiteró la importancia de contar con la tarjeta de prepago Qrobus, destacando el ahorro en los transbordos para las y los usuarios del transporte público.
“Es importante comentar que esto nos permitirá aumentar la capacidad y, sobre todo, mejorar la frecuencia en esta ruta. Te recuerdo que es muy importante que utilices tu tarjeta de prepago, donde tu primer transbordo es de costo cero”, enfatizó.
Asimismo, la empresa SITRAQ renovará este lunes 8 de enero la flotilla de la ruta C65 con unidades modelo Toretto, que funcionarán solo con el sistema de prepago y que seguirán su recorrido habitual, circulando por la colonia Las Teresas, Campo Militar y Av. Universidad, para luego tomar Av. Corregidora hasta Plaza del Parque.
Cabe señalar que el uso de la tarjeta de prepago genera mayor seguridad y agilidad en el cobro durante los traslados, de igual forma brinda un seguro de viaje a las y a los usuarios, quienes a través de la app Qrobus pueden acceder a la información de las rutas, consultar y recargar su saldo, dar seguimiento en tiempo real a las unidades, así como generar evaluaciones y reportes del servicio.