La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, anunció que el programa «Contigo, en la Escuela» ha logrado impactar positivamente a más de dos mil estudiantes mediante tareas de mantenimiento y rehabilitación en ocho de las 30 instituciones educativas contempladas.
Con el respaldo tanto de la iniciativa privada como de instituciones gubernamentales, la estrategia ha permitido beneficiar a 2,711 estudiantes de educación básica y media superior, asegurando instalaciones educativas en óptimas condiciones.
La titular de SEDEQ destacó la importancia de la colaboración comunitaria al afirmar: «Esta iniciativa permite a la comunidad apropiarse de los espacios educativos, sumando esfuerzos con actores estratégicos de origen público o privado para realizar jornadas de limpieza, mantenimiento y pintura. Estos trabajos nos llevarán a Querétaro y a la educación al siguiente nivel».
Además, Soto Obregón enfatizó que la educación, la innovación, el mérito y el esfuerzo son fundamentales para construir el futuro diariamente. Se espera que el programa «Contigo, en la Escuela» continúe este año beneficiando a las restantes 30 instituciones educativas ubicadas en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.