El gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, a fin de fortalecer las áreas de oportunidad en materia de atracción de inversión que redunden en beneficios para las y los ciudadanos de ambas regiones; ahí afirmó que Querétaro es un firme impulsor de la estrategia de relocalización de las empresas; acción que dijo, pone de manifiesto las capacidades del estado en cuanto a seguridad, Estado de Derecho y mano de obra calificada, lo que posiciona a la entidad como líder en los principales indicadores a nivel nacional.
Durante una visita de cortesía y reunión de trabajo realizada en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, dialogó con el diplomático europeo sobre la apuesta de su gobierno por un desarrollo económico emanado de energías limpias y sustentables, con movilidad, seguridad, agua y energía. En la reunión, quedó plasmado que Alemania es el segundo socio comercial del estado queretano, dado que para el primer trimestre del 2023 en Querétaro se registra una inversión alemana de 68.7 millones de dólares.
El embajador, Wolfgang Dold, reconoció a Querétaro como una de las entidades más competitivas para la inversión extranjera, puesto que actualmente están asentadas 205 empresas con capital de origen alemán; refirió que su ubicación geográfica en el país es idónea para la atracción de inversión. Asimismo, el diplomático reiteró su compromiso para generar proyectos conjuntos que impacten positivamente en el desarrollo del estado y sobre todo en el bienestar de las y los queretanos.
A la reunión asistió el Cónsul Honorario de Alemania en México, Thomas Wagner; la secretaria Técnica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Cecilia Bustamante Mier y Terán; la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Nury Elizabeth González Rivas, y la representante del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en la CDMX, Paloma Palacios González.