El 15 de octubre, Querétaro será el epicentro de la emoción y la velocidad con la llegada de la Carrera Panamericana, uno de los eventos automovilísticos tipo rally más extensos del mundo. Más de 70 pilotos de autos clásicos y deportivos convergerán en el estado, anunció la Secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, en colaboración con representantes de la organización del evento.
Este año, la Carrera Panamericana se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, partiendo desde el puerto de Veracruz y recorriendo Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y terminando en Nuevo León, según detalló la funcionaria estatal.
«Es un gran honor que una vez más la Carrera Panamericana visite Querétaro, lo que nos coloca en el interés de todos los aficionados al automovilismo en nuestro país. Esta es una magnífica oportunidad para seguir mostrando la riqueza natural, cultural y turística que poseemos en nuestro estado», expresó Vázquez Mellado.
Desde hace 36 años, esta competición se ha destacado como uno de los eventos más importantes en el mundo del automovilismo, impulsando el turismo y promoviendo la historia, cultura y biodiversidad de las diversas regiones que conforman su ruta. El recorrido abarca más de 3,600 kilómetros y contiene más de 600 kilómetros de etapas de velocidad.
Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana, confirmó la participación de tripulaciones de varios países, incluyendo Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia y México, entre otros. Destacó que la travesía por Querétaro es una experiencia especial para los pilotos.
Durante la etapa de velocidad que llevará a los competidores desde Ciudad de México a Querétaro, los entusiastas del automovilismo y el público en general podrán disfrutar del paso de los autos a través de municipios como Amealco de Bonfil y Huichapan (Hidalgo). La caravana continuará hasta el Jardín Zenea, en el centro histórico de Querétaro, donde los amantes de los autos clásicos tendrán la oportunidad de acercarse a los vehículos y pilotos.
Los equipos pasarán la noche en la ciudad de Querétaro y partirán desde El Pueblito el 16 de octubre para el cuarto día de competición. La Carrera Panamericana ha recibido a más de 2,800 participantes de 25 nacionalidades a lo largo de sus 35 ediciones anteriores, desde 1988, cubriendo más de 108,000 kilómetros en carretera.