Car Herrera de Kuri. La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, lideró la apertura oficial del Centro de Atención de Adulto Mayor «Remembranzas» en Pedro Escobedo, Querétaro. Este centro, que tiene capacidad para hasta mil usuarios, ofrece servicios integrales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Antes de descubrir la placa oficial, la presidenta Car Herrera de Kuri felicitó a las autoridades municipales por su compromiso en favor de las personas mayores y destacó la colaboración entre el DIF Municipal y el DIF Estatal para brindar apoyo a este sector prioritario.
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, acompañado por la presidenta del SMDIF, Araceli Olvera Reyes, expresó su agradecimiento a empresarios, dependencias, Diputados y al SEDIF por su contribución de cuatro millones de pesos para equipar este centro, que tuvo una inversión total de 18 millones 621 mil pesos.
Este centro proporcionará a los adultos mayores un lugar donde podrán obtener información sobre sus derechos de manera gratuita, además de promover su bienestar a través de actividades de aprendizaje, deporte, recreación y socialización. El espacio cuenta con instalaciones que incluyen recepción, gimnasio, comedor, cocina, sala audiovisual, oficinas de coordinación, consultorios médicos, pasillos, sala de cómputo y de juntas, con el objetivo de ofrecer atención integral en un ambiente digno y seguro para este valioso segmento de la población.