La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se unió de manera conmovedora al cuidado de los animales rescatados al entregar a la Asociación Mundo Lucca un generoso donativo de 200 kilos de alimento para perros. Esta notable contribución fue posible gracias al evento «Croquetón,» organizado por la institución y que contó con la participación activa de su alumnado, docentes y personal administrativo.
Mayra García, directora de Vinculación en representación del rector de la UPQ, Carlos Contreras, destacó que en la universidad se fomenta un sentido de comunidad y se promueve el apoyo a causas sociales a través de asignaturas de Desarrollo Humano y el Grupo Representativo de Acción Social. Durante el evento, Fernando Grajales, director de la Asociación Mundo Lucca, expresó su profundo agradecimiento por la labor de las y los miembros de la UPQ y manifestó su disposición para establecer colaboraciones más amplias en el futuro cercano.
Esta iniciativa demuestra cómo la educación superior puede ser un motor de cambio social y cómo la comunidad universitaria se une para hacer una diferencia tangible en la vida de los animales necesitados. El «Croquetón» de la UPQ es un ejemplo inspirador de solidaridad y compromiso con el bienestar de los perros rescatados en la región.